jueves, 16 de enero de 2020

Via Alpina. Ruta verde. Mi sexta etapa. De Meiringen a Kleine Scheidegg


Distancia: 32,50 Km
Tiempo: 9 h 30'
Altitud máxima: 2.002 m
Altitud mínima: 614 m
Desnivel positivo acumulado: 2.602 m
Desnivel negativo acumulado: 1.214 m
Dificultad técnica: T2
Track: Wikiloc


A las 7:30 de la mañana ya lo tenía todo listo para ponerme en marcha otra vez. Me puse un Compeed en la ampolla del pie izquierdo (si, esa ampolla que no me había dejado dormir bien de los pinchazos que me daba)😖, me calcé las botas, me eché la mochila a la espalda y me puse a caminar.

Nada más empezar, el camino tira pa´rriba, sin ninguna pendiente demasiado pronunciada, pero pa´rriba. Y así durante las primeras 4 horas. 😅


Así que a los pocos minutos ya podía ver Meiringen desde arriba.


Por ahora voy disfrutando de la sombra que me brindan los árboles con la esperanza de que me acompañen la mayor parte posible del camino, porque hoy se esperan temperaturas superiores a los 30º.


De pronto aparece ante mí el Wetterhorn que con sus verticales y elegantes líneas que ascienden hasta los 3.692 metros, me enamoró a primera vista.


De tal manera que los tramos que lo perdía de vista, aún llenos de belleza alpina, lo echaba de a faltar.


Hasta el punto de avivar el ritmo de la marcha para poder volver a verlo cuanto antes.


Debo decir que a la vuelta a casa me puse a buscar en internet y he encontrado alguna ruta a esta montaña que incluso yo podría hacer sin demasiados problemas, así que ahora me toca convencer a Yiye o a algún otro para que venga conmigo. 😁

Pero como aquí, aunque quisiera, no puedo quedarme para siempre, continuo mi camino que me lleva siempre pegado a la orilla derecha del Rychenbach, que con el alegre sonido de sus frías aguas va poniendo banda sonora a esta mañana de verano.


Hasta encontrarme con el segundo gigante del día, el Mättenberg, cuya pared norte atrae y asusta a partes iguales.


Con tanta belleza ante los ojos no me había dado cuenta que llevo casi casi cinco horas caminando sin comer nada y que hace un buen rato que las sombras se han acabado y el sol me está tostando a base de bien, así que me planto debajo del primer árbol que encuentro para una hacer lo que se viene a llamar una "paradita técnica", eso si, no sin un bonito panorama ante mis ojos. La cara este del archiconocido Eiger.


Desde este punto pude volver a disfrutar de la refrescante sombra que ofrecen los bosques que manchan de oscuro las verdes praderas que conducen a Grindelwald.


Grindelwald es uno de los pueblos de montaña más conocidos de toda Suiza, y como tal estaba abarrotado de turistas, lo que me hizo salir de allí a toda prisa, objetivo que no logré sin antes perderme un par de veces por sus atestadas calles. 😅


Y es justo aquí cuando llegó la sorpresa desagradable del día y es que desde Grindelwald hasta Haus Bühlen (donde tenía prevista dormir) solo me separaban cien metros de desnivel positivo, pero al llegar allí me dijeron que no les quedaba ningún sitio libre. Así que tenía dos opciones. Volver a bajar a Grindelwald y alojarme en cualquiera de los multiples hoteles del pueblo o subir hasta Kleine Scheidegg (mil metros más arriba) y dormir en una litera de una habitación compartida.... Mil metros más de desnivel y una litera o una pequeña ciudad y un hotel... para mi estaba bien claro, le pedí perdón a mis doloridas piernas y me puse a caminar hacia arriba. 😆


El camino se me hizo muy, muy largo. Sin apenas sombra y con el dolor de la ampolla haciéndome dudar una y otra vez de haber tomado la decisión correcta. Caminé durante casi tres horas más, acompañado de la cara norte del Eiger, a la que casi ni pude prestar atención de lo hecho polvo que iba.


Una vez arriba tocaba repetir lo que se convertiría en el ritual de cada tarde. Una buena ducha, curarme las ampollas de los pies y sustituir los Compeed por unos nuevos, masajearme las piernas y los pies y recargar las baterías a base de comer y beber. 

Que duda cabe que antes de acostarme salí a presentarle mis respetos a la pared norte más icónica de la historia del alpinismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario