miércoles, 20 de julio de 2011

Sur Directa al Torreón de Galayos (D sup. Vº)


SUR DIRECTA AL TORREÓN

Longitud: 120m

Dificultad: D sup

Acabamos de rapelar de la cima del Torreón a la plataforma de las flores pero tenemos ganas de más. Alfonso conoce algo de la cara sur, los dos últimos largos, dice que son mas fáciles que lo que acabamos de hacer y muy bonitos. Con esa idea nos vamos al rapel que nos deja en la canal sur y nos dirigimos a pié de vía.

El primer largo son 35m de IV+ de los que Jero se encarga sin problemas.


Mientras Alfonso lo asegura "mu agustino"


El siguiente largo fueron unos 45m algo más fáciles pero no muy bonitos, la pared está llena de líquenes y obliga a buscar un recorrido limpio hacia la derecha y luego volver a la izquierda para ponerse debajo del diedro final.

El último largo se puede partir en dos haciendo una reunión intermedia sobre una pequeña repisa en la que hay dos clavos del año de la tos.

La verdad es que no empecé la escalada con muchas ganas, llevábamos muchas horas seguidas escalando y el desgaste físico y psicológico era grande, o dicho de otra manera, que ya tenía más ganas de estar en el refugio con una cervecita fresca en la mano que de otra cosa. Pero en cuanto me puse a trepar, empecé a disfrutar otra vez y la verdad es que aunque me costó bastante porque ya estaba cansaíco ese va a ser uno de los largos que creo que no voy a olvidar nunca.


Así que ya estábamos otra vez en la cima del Torreón.


Dispuestos otra vez para un rapel de 60 m que corta el aliento y ahora si, irnos al refugio a celebrar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario