jueves, 22 de marzo de 2012

Cascada Polvos Mágicos L1 (15 m, WI 3)


En esta foto se ven las dos cascadas que con más frecuencia se forman y por tanto son las más repetidas de la zona del Alhorí. La de la derecha es El Anacoreta (40 m, WI 2/3) y la de la izquierda es Polvos Mágicos (45 m, WI 3/4)

Pues resulta que el pasado fin de semana tenía lugar en el Refugio Postero Alto el V Encuentro de Alpinismo del Grupo Alpino Pinsapo.


Y allí que nos reunimos unos cuantos amigos a los que llevaba un tiempo sin ver y echamos de menos a otros cuantos que no pudieron venir. Cenamos, disfrutamos de una proyección de diapositivas y brindamos por los éxitos obtenidos por miembros del grupo en montañas como el Kilimanjaro, el Denali o el Aconcagua.

A la mañana siguiente nos despertamos más bien tarde, desayunamos sin prisa y preparamos las cosas con calma, vaya, que salimos prácticamente los últimos de refugio, y eso que había overbooking.


Este año que ha sido seco, no hay nieve hasta pasado el hombro de entrada al Alhorí pero eso si, en la travesía y como siempre es aconsejable llevar un piolet en la mano, por lo que pueda pasar.


Cuando llegamos al circo pudimos comprobar las condiciones que había tanto en las cascadas que buscábamos como en su corredor central.


Y como por supuesto esperábamos había cola para escalar así que nos pusimos a comer y beber y a preparar todos los cacharros que íbamos a necesitar.


Luego remontamos el cono de deyección para "pedir turno".



Por suerte para nosotros dos chicos que estaban antes que nosotros deciden irse con lo que solo nos quedaban otros dos por subir.
Viendo nuestro magnífico horario, lo que aún nos quedaba por esperar y que algunos amigos se unieron a nosotros para probar "eso del hielo"decidimos hacer solo el primer paño y montar un "top rope" en una reunión intermedia equipada con dos argollas.

Así que asegurado por Alfonso me lanzo a por mi momento de gloria, que aunque no fue muy largo si que lo disfruté un montón.




Justo encima del primer resalte hay una chapa y en la roca entre las dos cascadas otras dos con argollas. Desde hay monte el descuelgue.

Después me bajé y me dediqué a sacarles fotos a los compañeros.


Primero a Diego.



Después a Yiye.



Que viéndolo subir nadie diría que era su primera vez. 



Y después subieron Antonio y Alfonso que se encargó de desmontar el chiringuito. De ellos dos no tengo fotos.

El caso es que invertí 6 horas de coche y 5 de pateo para escalar 15 metros de hielo. Ya se que suena bastante absurdo, pero nunca he dicho que yo no lo fuera. De hecho he disfrutado un montón, como siempre que salgo a la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario