sábado, 10 de marzo de 2012

Subida al Pfannenstiel en MTB

Altitud mínima: 406 metros.
Altitud máxima: 853 metros.

Como actividad deportiva la verdad que no tiene ninguna relevancia, pero acabamos de pasar unos días en Zürich visitando a la familia y aunque mi tendón de aquiles aún no me deja hacer gran cosa, no quería dejar pasar la oportunidad para perderme un poco por el monte, así que le cogí la bici a mi sobrino Gregory y me fui a pedalear un rato a disfrutar del paisaje impresionante del Zürichsee con los Alpes al fondo.


De esta manera empecé a subir desde Meilen hacia arriba (la cabra siempre tira pal monte), y aunque el día estaba un poco nublado de vez en cuando se podía ver algo. Aquí el Rigi, que con sus 1.797 metros es la máxima cota de todo el Cantón Zürich.

Aquí, mires a donde mires el paisaje es como en mis sueños, todo tan verde que parece de mentira.


A medida que iba ganando altura fue apareciendo un poco de niebla.

Hasta que llegué a una pirámide metálica que no sé muy bien que significaba puesto que no era de mucho menos el punto más elevado.

Junto a esta señal hay un restaurante y tras el parte una pista que sigue ascendiendo hasta llegar a una gran torre metálica desde la que en los días claros se puede ver gran parte de los Alpes y unas reseñas te indican cual es cada montaña que ves. Una cosa muy bien hecha.

Pero tampoco este es el punto más alto, puesto que rodeándolo por detrás y girando a la derecha, la senda sigue ascendiendo un poco más. Yo decidí seguirla hasta un punto que sin nada que lo indique debía de ser el más elevado, puesto que desde aquí el camino empezaba a bajar hacia el Greifensee y ya no se veía nada mas alto, así que me di la vuelta y comencé el descenso sin dejar de alucinar con los paisajes.




Al bajar, en vez de irme directo para casa decidí dar un rodeo por Meilen y conocer mejor el pueblo donde nació y se crió mi mujer.



Esta era su casa...

... y estas sus vistas.


Natalia cariño, que envidia más grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario