viernes, 22 de marzo de 2019

Grosser Mythen 1.898 m ( T2 )


Distancia: 11,77 Km
Tiempo: 4h 17'
Altitud máxima: 1.898 m
Altitud mínima: 1.404 m
Desnivel positivo acumulado: 716 m
Dificultad técnica: T2
Track: Wikiloc

Pues ya ha llegado Yiye desde España, pero con tan mala suerte que justo estos días se estropea el tiempo y aunque para mañana y  pasado mañana no es tan malo, para hoy dan lluvia casi todo el rato. Como nosotros no queremos perder un solo día, elegimos una montaña no muy complicada y cerca de casa por si acabamos chorreando, como parece que va a pasar. Estas premisas nos llevan al Grosser Mythen, que con su atractiva silueta bien se merece una visita.

Aparcamos el coche en Ibergeregg, cerca del Hotel-Restaurante Passhöhe y comenzamos a caminar siguiendo las indicaciones del Wanderweg


Y como no podía ser de otra forma, al poco rato se pone a llover, y tuvimos que "sacrificarnos" y hacer una parada en el Berggasthaus Holzegg y calentar el cuerpo con una infusión.... o fué una cerveza? no lo recuerdo bien.
Casi una hora después dejó de llover y nos volvimos a poner en marcha, pero la alegría no duró mucho, pues al poco rato nos tuvimos que poner al refugio de unos árboles, pues la lluvia volvió a aparecer. Hasta que nos cansamos de esperar y decidimos seguir aunque lloviera, que para eso somos unos machotes ibéricos.


Y cual no sería nuestra sorpresa que al poco paró y ya no nos volvió a caer una gota en todo el día.


Y eso que al principio el cielo se mantenía bien gris.


Lo que sirvió para que nos encontráramos algunos animalillos de esos a los que si que les gusta que llueva.


Y así fuimos avanzando, disfrutando de la caminata...


...y del paisaje que nos rodea.


Como el hermano pequeño del Grosser Mythen, el Kleiner Mythen.


En la parte alta el camino está más que bien asegurado, pero no me gustaría nada tener que recorrerlo durante una tormenta eléctrica, con todos esos hierros por ahí.


Ya en la cima nos encontramos la típica cruz...


...y un no tan típico banco de madera pensado para los suizos, que deben de tener las piernas bastante más largas que nosotros.


El paisaje que se abre ante nosotros es sencillamente espectacular y tuvimos la gran suerte de poder disfrutarlo, ya que durante ese rato, el cielo se abrió del todo.


Allí arriba hay hasta un restaurante donde poder comer y beber algo si te apetece. Si es que estos suizos están muy bien preparaos, jajajaja.


A la bajada se nos volvieron a meter nubes,


que lejos de molestar, le dieron al paisaje un toquecillo como más alpino.


De vuelta al coche decidimos hacer otra parada en el Berggasthaus a tomarnos una "cañita" que aquí las ponen a la medida de sus bancos de madera.


Y es que las cervezas saben mejor cuando los deberes quedan ya a nuestra espalda.


Va por ti amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario