viernes, 15 de marzo de 2019

Brüggler 1.777m (T2,II)


Distancia: 10,99 Km
Tiempo: 2h 57'
Altitud máxima: 1.777 m
Altitud mínima: 1.233 m
Desnivel positivo acumulado: 678 m
Dificultad técnica: T2, II
Track: Wikiloc

Esta tarde tengo que ir a recoger a Yiye al aeropuerto, que viene unos días para hacer montaña juntos, así que solo tengo tiempo para hacer algo rápido por la mañana. El objetivo elegido es el Brüggler, cerca de casa, fácil y con buenas vistas.
Aparco el coche en Schwändital y echo a caminar por el mismo camino que recorrí hace tan solo unos pocos días, cuando subí al Wageten.


Al poco rato me encuentro ante su pared sur, donde podemos encontrar una zona de escalada deportiva con rutas de varios largos.


El camino es sencillo y está bien señalizado. Asciende por la loma verde de la izquierda, desde donde ya se puede ir disfrutando de este paisaje.


Un poco más arriba se llega al collado que separa el Brüggler del Chöpfenberg.


Y continuando hacia el este unos pocos metros se alcanza sin mayores dificultades el objetivo elegido para hoy.


Es el momento de sentarse unos minutos a disfrutar de las maravillosas vistas que me rodean. Hacia el sur...


...y hacia el este también, donde resalta el Riseten en primer plano.


Y viendo el carril que lleva hacia él, me decido a hacerle una visita. Así que me echo de nuevo la mochila a la espalda y me pongo otra vez en marcha.
La sorpresa vino cuando a unos pocos centenares de metros del final, me encuentro el camino cortado por una cerca electrificada para el ganado y con un montón de vacas sueltas detrás. 


Pensando que no era un buen momento para un electroshock en la entrepierna o una cornada en el culo, decidí volverme por donde había venido. Que de todos es sabido que en montaña no es buena idea correr riesgos innecesarios. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario