sábado, 19 de febrero de 2011

Rjukan II

Si el primer día fuímos a Upper Gorge, el segundo teníamos que ir a Lower Gorge.

La entrada a este sector se realiza mediante un rapel desde un árbol y te plantas directamente sobre el rio helado. El ir caminando por este lugar, donde de vez en cuando ves agujeros en el hielo por donde pasa el agua y el poder oir esta corriendo bajo tus pies, da que pensar.






Nada más terminar el rapel de bajada, Sergio y Pedro se pusieron manos a la obra con Camillas Foss WI 3, ruta que encadenaron los dos.

Más tarde Alfonso y yo haríamos lo propio.


Pero antes nos fuimos rio abajo buscando otras lineas.

... y así nos encontramos con Swiss Army WI 4 a la que le sacamos dos lineas diferentes, bien bonitas las dos. Estas dos rutas también las repetirian luego la otra cordada.

En esta foto se puede ver a Alfonso empezando el rapel desde la R y las dos rutas que elegimos.


Y en estas otras fotos se ve a Pedro encadenando la ruta de la derecha.




En algunas de estas fotos se puede ver como empezaba anevar, esta nevada fué cada vez a más y no paró hasta el día siguiente.


También hicimos una cascada situada entre Swiss Army y Camillas Foss que no viene en la guía y que saldría de grado WI 3.
Después de esto ya teníamos los brazos bien cargaítos y emprendimos el regreso, ya estaba oscureciendo y la temperatura iba bajando.





La ruta por la que salimos es la misma que por la que rapelamos, Skrotfossen WI 3 pero de los facilitos, eso si, ya casi de noche y con la nevada que estaba cayendo, la verdad es que la disfruté un montón. Gracias a mis compañeros que me dejaron tirarle primero.





Esa vez llegamos al coche con la luz de las frontales. Se nota que no teníamos ganas de que acabara el día.


A la mañana siguiente nos fuimos al que para algunos es el sector más bonito de todo Rjukan, se llama Krokan y debe de serlo, porque fué el único día que renunciamos a algunas cascadas por la cantidad de gente que había metida en ellas. Eso si, el sitio merece la pena




Solo caminar por esa zona ya es todo un privilegio,


Como la mayoría de las cascadas estaban ocupadas, nos fuimos a Jomfrua WI 4 con muchas posibilidades, de hecho le sacamos cuatro rutas diferentes, a cual más bonita.


Ahí va Alfonso para arriba en la primera de ellas




Y ahí voy yo con la segunda...




... y saliendo de la sección más dura...





También Sergio se pasó el día poniendose los brazos a tono, pero es que el hielo estaba perfecto y aunque hacía un poco de frío enseguida uno entraba en calor que daba gusto.





Todos dimos lo mejor de nosotros mismos, pero ese día Pedro se salió. Cuando a los demás dejaron de funcionarnos los brazos, el consiguió encadenar el recorrido mas duro de los cuatro que sacamos, incluso desplomaba un poco. Si que está fuerte este chico.





Lo más sorprendente es que detrás de esa murallón de hielo había un espacio abierto que lo separaba de la pared y por el que podía pasar una persona perfectamente.


Ese día también llegamos al coche apurando la luz, pero es que si por mi fuera aún seguiríamos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario