Distancia: 26,92 Km
Tiempo: 5 h 40'
Desnivel positivo acumulado: 65 m
Desnivel negativo acumulado: 184 m
Dificultad técnica: T1
Track: Wikiloc
Esa mañana, un poco antes del amanecer, nos despacharnos un desayuno de campeones en el Café Bar Manzano. Un bar que lleva más de 100 años abierto y que tiene en sus paredes fotos de las 5 generaciones de la misma familia que lo han estado regentando.
Una vez cargadas las baterías y con la seguridad de no poder encontrar ningún sitio para poder comer o beber durante el camino, enfilamos de nuevo nuestros pasos hacia el norte, donde antes de abandonar el pueblo, pasamos junto a la Iglesia de la Coronada.
Ya fuera del núcleo urbano y rodeados de viñedos por todos lados, empezamos a recibir el regalos de los madrugadores. Esos colores con los que se viste el cielo cuando empieza a ser iluminado por el sol naciente y que transmiten una sensación que para mí es tan personal, tan íntima. Como si ese fuera el único momento del día que de verdad es para mí.
Ya llevamos más de una hora caminando y parece que el sol no termina de salir. Menos mal, porque como diga de calentar no vamos a encontrar ni una sola sombra en la que resguardarnos.
El camino de hoy, aunque bien señalizado, es imposible de perder.
Porque a partir de kilómetro 9 es básicamente una única linea recta de 13 Km que parece que nunca se vaya a acabar. Más de dos horas nos llevó recorrerla. Menos mal que con Walter uno nunca se aburre.
El paisaje, igual de llano que el camino, va alternando inmensos campos de vides con parcelas sin cultivar cubiertas de verde por las últimas lluvias.
Hasta los trenes que pasan a lo lejos son tremendamente largos. 😆
Estas nubes que adornan el cielo han sido nuestra salvación esta jornada de camino. De no haber sido por ellas nos habríamos tostado de mala manera.
Ya al fondo del camino divisamos Torremejía y los dos nos alegramos mucho pensando en la cervecita fresquita que nos vamos a tomar.
Gracias Walter, por convertir esta "monótona" etapa del camino, en un día lleno de conversaciones interesantes, de bromas y de buena onda. Da gusto caminar con alguien como tú.
Continua por aqui...
No hay comentarios:
Publicar un comentario