miércoles, 27 de octubre de 2010

Sierra del Manar

-¿Porqué no hacemos una rutilla fácil con los perros el domingo?. Tengo ganas de salir al campo pero no alta montaña.- Me dijo Natalia
Yo me fui derechito para la biblioteca a buscar en mis guias de excursiones por Sierra Nevada y nos decidimos por esta, que nunca habíamos hecho. Creo que acertamos.

Así que el domingo 24, después de ver ganar a Alonso en Corea, nos metimos los cinco en el coche y tiramos para Dilar. Llegamos a eso de las 12:00h y dejamos el coche en las inmediaciones del aula de la naturaleza.


Y de allí cogimos la pista forestal con dirección a Ermita Vieja.


Y ya no la dejamos hasta el Collado de Mala Mujer (no va por ti cariño), donde nos pasamos a la vertiente sur y continuamos por una vereda mas estrecha.


Al poco nos metemos entre pinares de nuevo y unos metros antes de llegar a la famosa piedra ventana cogemos un desvío a la derecha que nos lleva directos a la Silleta de Padul, punto más alto de esta sierra con 1.525m de altitud.


Allí comimos, bebimos y descansamos un poco los cinco... bueno, unos más que otros ¿verdad Soma?


Después volvimos a seguir el sendero que esta vez, por la vertiente norte, nos habría de llevar de nuevo al Collado de Mala Mujer.


Pero en vez de volver a la pista forestal que lleva de vuelta al aula de la naturaleza, bajamos por un pequeño sendero junto a un barranco que nos llevaría una vez más a la vertiente sur.


Y que desemboca en otra pista forestal que seguimos hacia el este hasta que llegamos a Ermita Vieja y su preciosa alberca rodeada de nogales.


Donde algunos comieron unas pocas nueces...


...y a otro le dio por hacerse unos largos.


Justo antes de la ermita baja un cortafuegos por el que seguimos camino hasta una vereda que sale a su derecha y que nos llevó de nuevo hasta la pista forestal que lleva al aula de la naturaleza donde teníamos el coche.

Total, 16km de recorrido en 5h de actividad y un buen día disfrutando del otoño en familia.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario