lunes, 18 de octubre de 2010

Chorreras del Molinillo

Este sábado hemos salido Jose y yo a andar un poco por La Sierra y como hace tiempo que quería encontrar el mejor camino para llegar a las Chorreras del Molinillo (que luego con la nieve me resulta mas dificil orientarme) pues aprovechamos la ocasión para hacer un poco de "exploración".

Como buenos domingueros que somos salimos a las 11:33h de la Hoya de la Mora, no vayamos a madrugar y nos confundan con montañeros de pro.

La Sierra acaba de recibir sus primeras nieves de la temporada, que seguramente no duren mucho pero que la ponen muy bonita, ¿verdad?
Lo único que sabía era que tenía que cruzar la zona de la estación de ski por borreguiles (es el único sitio de La Sierra donde no me gusta estar) y pasar por el collado del obsevatorio hacia la zona del rio Dilar, y por ahí buscar...

Desde el collado se disfruta de una buena vista de los Tajos de la Virgen y de la arista del Cartujo (espero recorrerla este invierno).

Luegos fuimos bajando un poco hasta que apareció a lo lejos, al otro lado del rio.


Pero aunque parecía facil llegar dimos mas vueltas que una peonza, que si por aquí hay un tajillo que luego en invierno será mas jodio, que si por allí está muy encharcao, que si debemos cruzar el rio antes o después... total que por el camino nos divertimos un rato.

Hasta que por fin llegamos a ella, misión conseguida, ¿verdad Jose?


Yo por mi parte no podía dejar de pensar en que cuando eso esté helado va ha ser mucho mas dificil de lo que yo pensaba porque la verdad es que en las fotos que había visto parecía mas pequeña y mas tumbada, como siempre pasa...



A la vuelta se nos metió un poco de niebla que puso ambientillo alpino y nos dejó como sorpresa una visita que no esperabamos...

El resultado fué que nos pegamos un sabado muy entretenido con 15,5 Km de recorrido que seguro que se puede hacer en menos porque ya digo que dimos muchas vueltas y que tardamos 5h que seguro que tambien se puede hacer en menos porque tenemos que mantener nuestro status de domingueros, pero sobre todo que ya sé donde están las Chorreras del Molinillo.
Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario