jueves, 26 de septiembre de 2019

XXXIX Media Maratón Greifenseelauf


Track: Wikiloc

Esta ha sido mi segunda media maratón, casi siete años después de la primera y no solo mi tiempo fué bastante peor sino que la mayor diferencia ha sido que la primera la disfruté como un enano y que esta última la he sufrido mucho. 

En realidad no sé muy bien donde he cometido el error ya que iba mejor entrenado y durante casi toda la prueba muy bien de pulsaciones. El caso es que a partir de la mitad ya no íba cómodo para nada y los últimos kilómetros los corrí como pude solo por el hecho de terminarla.


Si intento analizar las causas de la debacle encuentro varias,  claro que debió ser la suma de todas ellas.

Para empezar la alimentación previa a la carrera. Desayuné como siempre café y un par de tostadas con mantequilla y miel, pero como la prueva era por la tarde y no estaba en casa, pues al medio día me tomé una Bratwurst con mostaza que se me estuvo repitiendo un buen rato.

En segundo lugar la hidratación, o la deshidratación en este caso. Hizo un día de mucho calor aquí en Suiza, casi 30° y aunque fui bebiendo en cada avituallamiento, siempre tenía sensación de sed. Mal asunto. La próxima vez que den tanto calor y sabiendo lo mal que lo llevo a altas temperaturas (a mí me va mucho mejor el frío) debería llevar mi propia botella con isotónico para ir bebiendo.

Viendo el video y las fotos de la carrera. Aquí dejo un enlace a los mismos. Se ve claramente como va cambiando mi expresión y sobre todo mi postura a lo largo de los kilómetros.


Otro factor a tener en cuenta es lo primero que comentaba. Siete años después. ¿Y que ha cambiado? pues para empezar que soy siete años más viejo y que tengo dos hijos. Menos libertad para entrenar, con lo que tengo que ir improvisando como puedo y mucha menos horas de sueño.

El caso es el siguiente, si quiero disfrutar de una media tengo que ir cómodo y yendo cómodo seguro que hago mejor tiempo. ¿Como consigo eso? Pues haciendo las cosas con cabeza, osea, paso a paso. Así que mi próximo objetivo no va a ser otra media sino bajar de 50 minutos en un 10K. Distancia que por otro lado nunca he competido.

Espero que en la próxima crónica de una Carrera Urbana pueda contar solo cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario