jueves, 29 de mayo de 2014

MTB por los bosques de Konstanz. Ruta 1


Distancia: 52 Km
Tiempo: 3 h 57'
Altitud máxima: 627 m
Altitud mínima: 401 m
Desnivel positivo acumulado: 679 m
Dificultad técnica: Moderada
Track: Wikiloc

Creo que ya iba tocando hacer una ruta medianamente larga con la bici por monte, puesto que hasta ahora todas habían sido por carretera o por pistas pavimentadas en su mayor parte, así que aprovechando la enorme masa forestal que hay por esta zona, decidí perderme un poco entre sus árboles a ver como se portaban mis piernas (y mi culo) en un terreno menos liso.

Como aquí sale el sol bien temprano, sobre las 5:30, para las 6:00 ya estaba terminándome el café con todo listo para salir con la bici.


Nada más salir de casa busco una senda que me saque de la ciudad. Voy con muchas ganas y con las piernas a tope, claro que acabo de empezar, y hago las fotos sin siquiera bajarme de la bici, por eso me salen movidas, claro.


No tengo ni idea de a donde me llevará, pero al poco salgo a una explanada y veo al fondo y a la derecha los edificios de la Universidad. Ok, ya me sitúo.


Como hay mil caminos que se cruzan, intento ir todo lo que puedo en dirección NW, intentando no acercarme demasiado a las orillas del lago, buscando siempre caminos que no sean muy técnicos.


Y aunque en alguna ocasión me da la sensación de estar metiéndome en la boca del lobo...


... por suerte acababo saliendo siempre a terreno sencillo.


Algunas veces atravesaba zonas muy sombrías, con el bosque cerrándose sobre mi. Eso me gustaba mucho.


Hasta que subitamente cualquier agujero entre los árboles me devolvía a los espacios abiertos...


... desde donde podía disfrutar de un campo de visión más amplio, que me ayudaba a situarme un poco. Ok, allí está Überlingen.


Pero luego me volvía a meter entre los árboles de nuevo. ¡ Como estaba disfrutando !


Al pasar por la localidad de Wallhausen me encontré a una vieja amiga de la que guardo muy buenos recuerdos de 3 semanas de primavera por la Costa Cantábrica junto a mi mujer. Bueno, entonces solo éramos novios.


Pero en esta ruta poco asfalto se pisa y rápidamente vuelvo a las veredas y los carriles.


Una de las sorpresas que me llevé fue que en una ocasión, el bosque se abrió de repente y me encontré en medio de un campo de golf, con un montón de gente muy elegante que miraban como un despistado lleno de barro, buscaba una salida por algún lado para su bici llena de barro. Me sentí muy poco glamuroso, la verdad, pero intenté parecer muy seguro de lo que hacía, como si pasara por allí todos los fines de semana.


Al llegar a la población de Liggeringen decidí que ya era hora de volverse. Solo llevaba 27 Km, pero estaba comprobando como el monte es muuuuucho más duro que el asfalto. Sobre todo lo notaba cuando llegaba a alguna zona pavimentada y de pronto parecía que la bici volara.


La vuelta fue por un terreno mucho más sencillo, con muchas zonas abiertas...




... o de pistas anchas y planas.



Donde no dejé de disfrutar ni un solo momento y donde no me crucé con nadie y el único sonido que me acompañó todo el camino fue el de las aves del bosque. 
Aconsejo poner el volumen del video bien alto.


Durante la vuelta pasé junto a un pequeño estanque de agua donde me paré un momento a comer una barrita y a beber un poco y aproveché para sacar alguna foto más.



Pero me volví a poner en camino sin mucha demora. Estaba pasándolo en grande.


Solo había árboles por todas partes.


Más tarde tuve que hacer otra paradita, esta un poco más ¨técnica", para dejar salir el exceso de líquido que había ido consumiendo, y aproveché la ocasión para sacarle una foto a mi compañera de fatigas...


... con su sistema de subvención para el GPS de última generación.


Tuve la gran suerte de que antes de acabar la ruta pasé por una zona que estaba bastante embarrada y me puse bonito. Eso sobre asfalto no suele pasar.


La verdad es que ha sido una experiencia muy divertida. A mi parecer mucho más que el asfalto. Estoy deseando repetir.

2 comentarios:

  1. Ese Frankyyyy!!
    Que envidia tanto árbol!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito Fran!
    Los paisajes son muy parecidos a los de mi Puerto Real...jajajajaja esto está hecho un secarral de narices... aquí te bebes 3 litros de agua y no tienes que hacer ni una sola de esas paradas técnicas que tu haces. Lo sudas todo.
    Un saludo, tocayo... ¿vendrás por Graná?

    ResponderEliminar