viernes, 27 de mayo de 2011

Nitti 130m 6L 6b

Longitud: 130m
Dificultades: V+,V+,V,6b,V,6a
Descenso: Por la misma vía, reuniones equipadas con anillas.

Situada en El Chorro, en el Sector Austria, localizado entre la bóveda del las Frontales Medias y las Placas del Olimpo, encontramos la ruta, que discurre paralelamente y a la izquierda de la famosa Valentine's Day.

Antes que nada quiero disculparme por la calidad de algunas de las fotos que hice, tenía la cámara mal reglada y cuando me quise dar cuenta ya llevábamos la mitad de la vía.

Como siempre empezamos organizando el material. Nosotros subimos con 16 cintas y algunos fisureros. Los fisureros no fueron necesarios porque las chapas están muy juntas pero como unimos los largos de dos en dos si que nos hicieron falta algunas cintas mas. Con 20 hay suficiente.

Y ahí voy a por los dos primeros largos que como digo unimos en uno solo sin que su dificultad aumente por ello, así, saldrían unos 40 metros de V+.



Y aquí ya casi llegando al final del largo.


Después de mí le tocó el turno a Alfonso...



Los primeros largos de la ruta son muy heterogéneos, con pequeñas repisas donde te quedas sin manos con tramos más atléticos donde si buscas bien siempre encuentras buenas presas.


Bueno, ya estábamos a 40 metros del suelo, las sensaciones eran buenas, incluso como el cielo estaba un poco cubierto, la temperatura era muy buena, así que pa'lante. - Alfonso, te toca el siguiente.

Como ya tiene todo en el arnés, se vuelve a agarrar a la pared y... El L3 de la vía es un corto V que Alfonso sube sin problemas, entonces une su largo con el L4 sacando otra tirada de más de 40 metros.


El paso clave de la ruta es una placa de 3 o 4 metros, ligeramente desplomada con presas de media falange, 6b. Justo lo que va a empezar ahora Alfonso.

Hasta salir a la repisa que hay arriba a la derecha.

La primera foto que hice con la cámara bien reglada.

El 5º y 6º largo eran para mi. Después del 6b, el siguiente largo se muestra mucho mas agradecido. Un V de unos 20 metros que te deja en una pequeña repisa.

Desde aquí y a la izquierda subía una placa vertical no muy difícil pero si más técnica.

En realidad, lo más duro de ese largo es ir tirando de la cuerda al final, porque sale una tirada de 50 metros y además la cuerda roza en muchos sitios. Pero bueno, los últimos metros son los más fáciles.

Una vez arriba, solo ves al compañero cuando este termina, porque el largo, muy vertical, acaba en una terraza desde la que aseguras sentado en una enorme piedra, hasta que al rato aparece al otro lado de la cuerda alguien que parece que se lo esté pasando muy bien.

Y entonces con la euforia es cuando me sale el lado Dominguero.

Que lastimica me doy a veces.

La bajada no queda más remedio que hacerla en 6 rápeles. A mí es lo que más miedo me da, aunque ya veo que algunos se lo pasan en grande bajando también.

Yo en las bajadas sigo agarrando las cuerdas bien fuerte.

Bueno, el día estuvo genial, también conocimos a una pareja de asturianos muy simpáticos, escalamos otro V y hasta nos llovió.
Muy completito todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario