sábado, 4 de diciembre de 2010

Travesía del Trevenque

Entre todas las montañas hay una por la que siento una especial predilección. No porque tenga una elevada altitud o porque se encuentre en un lugar remoto y solitario, de hecho apenas supera los 2.000m y suele estar frecuentada por domingueros como yo, pero las circunstancias de la vida me han unido a ella para siempre.
Ayer recibió una ligera nevada, motivo más que suficiente para hacerle una visita.

Es tanto el cariño que le tengo que soy capaz incluso de madrugar para ir a verla, aunque sea un poquito...

Cuando llegamos al aparcamiento del mirador de los Alayos el termómetro marcaba -2.0º y para los que vivimos en la costa tropical eso es algo más que fresco...


Empezamos el camino por los arenales, con el sol asomando por encima de la sierra y dejando bonitos contraluces.


Al poco de empezar a andar aparece algo de nieve y eso a Soma le encanta, sobre todo despues del verano de calor que ha pasado la pobre. Por eso se pone como loca.

Decidimos rodear el Trevenque por la rambla que hay al oeste porque el paisaje es bastante más bonito que por los arenales, lo que nos dejó imágenes como esta...

... o como esta...

Hasta que llegamos al nacimiento del rio Aguasblanquillas...

... y al bosque que hay en ese paraje que hoy tenía un especial ambiente alpino.


Desde ahí subimos directamente por la ladera oeste hasta interceptar con la vereda que sube por la cara sur. Este tramo es bastante empinado y la tierra está muy suelta con lo que esta subida se hace muy penosa, asi que cuando llegamos a dicha intersección paramos un poco para recuperar el aliento y recrearnos con las vistas de la primera gran nevada del año.


Y de ahí hasta la cima, donde hoy llegamos los primeros, pues no había ninguna huella en la nieve.
No nos paramos mucho tiempo, el justo para beber algo, fotografiarnos a nosotros y al paisaje y salir zumbando para abajo que se nos hacía tarde, ya que nos esperaban en La Herradura para comer.

El descenso lo hicimos por los arenales y como todo el mundo sabe, las zonas norte de las montañas siempre tienen un aspecto más "glacial".

Un día genial, en una montaña genial y con una compañía genial. Soy un tio con suerte !!!


Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario