viernes, 28 de mayo de 2010

Siempre hay un porqué.


Por alguna razón que no alcanzo a comprender, el mundo se ha puesto de acuerdo para que este año 2010 no sea precisamente el que más actividad de Montaña estoy realizando, aunque las pocas experiencias que he tenido ocasión de tener han sido realmente esperadas, como mi primera escalada en hielo.

Por esta razón y por mi habitual tendencia a machacarme a mi mismo, en vez de centrar mi atención en otras cosas para no sufrir tanto por la abstinencia de Montaña, pues... no paro de leer los blogs de otros que si se están hinchando de Ella. Esta cosecha de datos para proyectos venideros es lo que, como el escalador que se satisface con las rutas que otros con su trabajo han equipado, me hace sentir en deuda con el colectivo y tratar de aportar mi granito de arena como mejor pueda.

Espero no engreirme demasiado con mis intentos y/o logros y ser capaz de centrarme básicamente en lo que a vosotros os interesa, los datos técnicos, eso si, sin ser demasiado frío. No quiero que esto sea un glosario de nombres, grados y horarios.

En cuanto a lo de dominguero vertical es sencillo. No hace mucho tuve ocasión de ver un documental en canal+ sobre el fallecido Iñaki Ochoa de Olza en el que él mismo de describía como un turista profesional de la Montaña, así que si Iñaki era un turista yo, que soy un matao no doy más que para dominguero.

Sea cual sea el resultado del trabajo que aquí realice estará siempre dedicado a la persona que, no solo me descubrió el placer de una tarde de otoño escalando en Alfacar o de una caminata por la siempre maravillosa Verea de la Estrella, sino que siempre estuvo a mi lado, cuando fue fácil y cuando no lo fue tanto, brindándome una amistad que nunca jamás olvidaré. 

¡¡¡ Va por ti, Araña !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario